¡Gracias por tus comentarios!

Durante un período de participación pública de seis semanas en enero y febrero, VTA organizó seis reuniones de la comunidad, una reunión virtual y se presentó en 20 reuniones adicionales organizadas por los ayuntamientos, organizaciones comunitarias y asociaciones de vecinos en todo el Condado de Santa Clara. El objetivo era obtener aportes y conocimientos sobre el Plan de servicio de nuevo tránsito borrador 2019.

Este esfuerzo, apoyado por el alcance de las redes sociales, produjo cerca de 1,500 preguntas y comentarios durante el período de comentarios públicos que terminó el 28 de febrero.

Durante el mes de marzo, los planificadores de VTA utilizarán los comentarios constructivos recibidos del público para ayudar a desarrollar un plan de servicio de tránsito final que se presentará a los comités de VTA en abril, y luego a la Junta de VTA en mayo para su consideración. Estas reuniones están abiertas al público. Alentamos una mayor participación durante estos foros para compartir sus opiniones sobre el plan final. Cualquier cambio de servicio aprobado por la Junta se implementaría con el inicio del servicio BART al Condado de Santa Clara, proyectado para fines de 2019.

Agradecemos a los muchos miembros de la comunidad creativos y apasionados que participaron en este proceso para ayudar a dar forma a un producto final que cumplirá con los objetivos de servicio de la organización.

VTA está desarrollando nuevo plan de servicio de transporte público

Un cambio de la perspectiva financiera ha dejado en claro que el Plan de la Próxima Red que se planeó implementar cuando comience el servicio de BART en el condado de Santa Clara no es financieramente sostenible.

La Junta Directiva de VTA le ha pedido al personal que desarrolle un nuevo plan, al cual llamamos el Nuevo Plan de Transporte Público 2019, que costaría alrededor de un 4 por ciento menos que el Plan de la Próxima Red y pondría mayor énfasis en aumentar el número de pasajeros.

El personal de VTA ha desarrollado un Nuevo Plan Preliminar de Transporte Público 2019 que se basa en los miles de aportaciones que VTA recibió al desarrollar el Plan de la Próxima Red.

El Nuevo Plan Preliminar de Transporte Público 2019 propone una serie de cambios que intentan mantener la dirección de la Junta Directiva y minimizar los impactos para los pasajeros actuales.

 
 

Calendario del Nuevo plan de servicio de transporte público 2019

 
 
Enero y febrero Participación de la comunidad
Marzo Analizar los comentarios de la comunidad y desarrollar la versión final del Nuevo plan de servicio de transporte público 2019
Abril Presentación del Nuevo plan de servicio de transporte público 2019 definitivo a los Comités Consultivo y Permanente de VTA
2 de Mayo Buscar la implementación de VTA del Nuevo plan de servicio de transporte público 2019 definitivo
Mayo a noviembre Preparación de la implementación
Noviembre a diciembre Inicio proyectado del servicio BART hacia el Condado de Santa Clara